top of page

Pérgolas Bioclimáticas

Pérgolas compuestas en su totalidad por componentes de aluminio. Por sus características permiten habilitar nuevas superficies habitables, sin obras, y funcionales durante todo el año.

Su diseño no sólo nos permite protegernos del sol, sino que además el giro de las lamas nos posibilita jugar con la entrada de sol en cada momento así como incrementar la aireación del espacio. 

 

Otra característica importante es la posibilidad de crear cerramientos estancos. La arquitectura de la pérgola posibilita la instalación de diferentes componentes en los laterales de la misma. Estos pueden ir orientados a crear espacios cerrados como se consigue con las Cortinas de Cristal, o bien estar más orientados a evitar el paso del sol como puede ser un Toldo Vertical. El conjunto de Pérgola Bioclimática más Cortina de Cristal pemite crear un espacio estanco, que con la ayuda de los calefactores adecuados, puede ser utilizado en cualquier época del año. Ten en cuenta que el diseño de las lamas facilita la evacuación del agua hacia las columnas evitando así la filtración del agua. 

pergola-bioclimatica-cerramiento-acristalado_1_400.jpg
imagen_serie_zip.jpg
bio-seesky-c3systems-carlos.jpg

La principal característica de estas pérgolas es que su techo está compuesto por unas lamas de aluminio orientables. La orientación de la lama puede tener diferentes objetivos según el momento del día y del año. 

En su posición inicial, sin giro (0º), o lo que es igual, con las lamas cerradas, conseguimos protección contra las inclemencias del tiempo, sol, lluvia, etc. En esta posición las lamas se encuentra perfectamente selladas impidiendo el paso del agua. La pérgola posee un sistema de canalización con el fin de evacuar el agua por las columnas que soportan la estructura. 

Diferentes ángulos en el giro de las lamas nos permitirán configurar la entrada de sol al gusto, o bien facilitar la circulación de aire. Opcionalmente se pueden incorporar sensores de lluvia y viento, que adaptan la posición de las lamas a las condiciones climatológicas de manera automática.

Comportamiento de la Pérgola Bioclimática con Viento, Lluvia, Nieve y Sol

Las Pérgolas Bioclimáticas permiten crear espacios estancos cuando van acompañadas del cerramiento pertinente, en estos casos el giro de las lamas nos permite llevarlas a una posición con la que conseguir una ventilación natural y la renovación del aire caliente por aire fresco, de esta manera conseguimos la eliminación del efecto invernadero. 

Así mismo en caso de viento fuerte podemos abrir las lamas consiguiendo el paso del viento a través de las éstas y la eliminación del efecto vela que se produce con otros tipos de pérgolas. De cualquier forma nuestra recomendación es incorporar siempre un sensor de viento para evitar situaciones inesperadas. Este sensor abrirá automáticamente las lamas a partir del umbral de viento programado. 

La Pérgolas Bioclimáticas están diseñadas para canalizar el agua y evacuarlo por las columnas. Las lamas cerradas forman unos canales por los que circula el agua hasta las vigas laterales, estas llevan el agua hasta las columnas por donde se evacua la misma.

bio-c3systems-lamas-perpendicular.jpg
bio-c3systems-luis-valdebebas.jpg
Solicita más información
bottom of page