top of page

Paneles Japoneses

paneles-japoneses-tejido-screen-pe-3000.jpg

Una de las mejores alternativas de decoración para el hogar, elegantes y modernos nos ofrecen un estilo exclusivo y único en el diseño de interiores. Por todo esto se trata de unas de las alternativas favoritas hoy en día.

Se puede hace con cualquiera de las aperturas 5%, 1% y 0%

Posibilidad de hacerlo de 2 paños hasta 5 paños

El accionamiento puede ser tanto manual como con cuerda.

Tejidos disponibles

panel-japones-1pc-2.jpg
paneles-japoneses-tejido-screen-pe-3000.jpg

Elije el Tejido Screen de los paños de tu Panel Japonés


El tejido es sin duda la elección más importante de la configuración del Panel Japonés. Los Paneles Japoneses que te presentamos se diferencian fundamentalmente en el tejido de los paños (paneles) que se montan en el riel. 

En todos los casos se trata de tejido Screen (fibra de vidrio recubierta de PVC) o PolyScreen (Poliester recubierto de PVC). El Screen y el PolyScreen tienen una apariencia final muy similar, con diferencias imperceptibles. En ambos casos el comportamiento en el Panel Japonés es excelente con algunas pequeñas diferencias. 

En el caso del tejido Screen, la Fibra de Vidrio dota a los paños del Panel Japonés mayor rigidez, característica que puede ser interesante si se busca un estilo sobrio, si por el contrario el Panel Japonés puede estar expuesto a mayor movilidad, el PolyScreen se caracteriza por ser más flexible. 

El porcentaje de apertura es otro parámetro clave del tejido que elijas, siempre debes elegir el que mejor se adapte al confort visual con el que te encuentres a gusto. Los tejidos con 5% de apertura  se caracterizan por dotar al Panel Japonés de una visibilidad media alta, aunque desde el exterior la privacidad seguirá siendo alta. También desbes tener en cuenta que cuanto menor sea el grado de apertura mayor será la protección contra los rayos UV, en cualquier caso se trata de materiales con gran capacidad para retener el calor y el frío. 

Número de Paños en tu Panel Japonés


Se trata de otro parámetro fundamental al configurar tu Panel Japonés. Debes tener en cuenta que si configuras tu Panel Japonés con dos paños, en su posición recogida, la mitad del Panel Japonés quedará abierto y en la otra mitad quedarán los paños recogidos, uno por delante de otro, esta es la configuración con menor espacio abierto. 

Por el contrario si seleccionas cinco paños, en su posición recogida, conseguirás maximizar la longitud del espacio abierto, en concreto los paños quedarán recogidas en una quinta parte de la longitud del Panel Japonés, mientras que el espacio abierto será de cuatro quintas partes, es decir, en un Panel Japonés de 200cm (2 metros) con cinco paños, en su posición recogida los paños ocuparán 40cm y el espacio abierto será de 160cm, aproximadamente. 

 

Ubicación del sistema de accionamiento del Panel Japonés


El Panel Japonés se puede recoger con un cordón o bien tener recogida manual con libre deslizamiento de los paños en el riel. En caso de seleccionar recogida con cordón, este lo podrás situar a la izquierda o a la derecha, según miras el Panel Japonés de frente desde el interior. El cordón lo puedes situar en el mismo lado donde se recogen los paños o al lado contrario. 

Tipo de Soporte para la sujeción del Panel Japonés


Es importante que inspecciones bien las dimensiones del espacio donde deseas instalar tu Panel Japonés y tengas presente los posibles obstáculos que puedes encontrar en el deslizamiento de los paños. Finalmente deberás decidir si instalarlo con sujeción al techo o a la pared. 

Si decides fijarlo a la pared deberás tener en cuenta los posibles obstáculos en el recorrido de los paños por el riel, por este motivo podrás seleccionar soportes de pared de hasta 17cm de longitud que te permitirán salvar obstáculos que sobresalgan hasta 7cm en el caso del riel más ancho, el riel de 5 paños. 

La sujeción al techo te permite separar el Panel Japonés de la pared lo que consideres oportuno y salvar posibles obstáculos. Esta sujeción también es utilizada cuando el Panel Japonés va destinado a separar diferentes ambientes y no exite una pared donde fijarlo. Ten en cuenta que lo habitual es extender el Panel Japonés hasta el suelo.

 

Recogida del Panel Japonés, o cómo se agrupan los paños en la recogida


Existen dos alternativas para movilizar los paños en la recogida; recogida manual o recogida con cordón. 

bottom of page